miércoles, 8 de enero de 2020

7 mejores hierbas para la limpieza natural del riñón




Sus riñones realizan muchos trabajos importantes y, si no los mantiene saludables, corre el riesgo de sufrir enfermedades peligrosas, como insuficiencia renal o cáncer de riñón. La función primaria y más conocida de los riñones es filtrar la sangre y excretar los desechos líquidos. Pero hacen mucho más que eso.

Los riñones ayudan a controlar su presión arterial porque requieren un nivel de presión óptimo para hacer su trabajo. Eso significa que los riñones pueden aumentar o disminuir la presión arterial según sea necesario a través de una hormona llamada renina que contrae los vasos sanguíneos.



Los riñones tienen la limpieza como su principal directiva, y por lo tanto no necesitan una ayuda de desintoxicación externa. Dicho esto, hay algunas formas de aliviar la tensión en los riñones para que puedan hacer su mejor trabajo.

Comer mucha comida saludable y mantenerse bien hidratado es lo más importante. Después de eso, hay ciertas hierbas que los riñones aman. Espere hasta que vea el número 5: es increíblemente fácil de conseguir, ¡pero probablemente nunca haya pensado en comerlo antes!

1. Ajo 


El ajo tiene un efecto protector sobre los riñones y otros órganos. Se ha encontrado que el consumo regular disminuye la concentración de plomo y cadmio en los riñones, el corazón, el hígado, el bazo y el torrente sanguíneo. El ajo también tiene propiedades diuréticas que lo ayudan a eliminar el exceso de sodio de su cuerpo.

Y no solo eso, sino que la alicina, el ingrediente activo del ajo, tiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antifúngicas. Eso significa que puede ayudar enormemente a sus riñones a limpiar y filtrar la sangre de los invasores dañinos.

2. Cúrcuma

Los fanáticos de la cocina asiática están muy familiarizados con la cúrcuma, que es la hierba que le da al curry su sabor y color distintivos. El ingrediente activo en la cúrcuma es la curcumina, que se sabe que reduce el efecto de las moléculas inflamatorias y las enzimas que desencadenan la enfermedad renal crónica. La curcumina en realidad frena el crecimiento y la propagación de todo tipo de microbios, aliviando la tensión en los riñones.

Una palabra de advertencia se aplica a las personas que ya tienen enfermedad renal. La cúrcuma contiene una buena cantidad de potasio, que normalmente funciona en asociación con el sodio para regular los niveles de líquidos del cuerpo. La enfermedad renal dificulta que los riñones mantengan el potasio en equilibrio, por lo que a los pacientes a menudo se les pide que limiten su ingesta.




3. El jengibre

utilizado durante mucho tiempo en la medicina holística, contiene un compuesto llamado gingerol que inhibe la propagación de bacterias. Esto puede ser útil para los riñones y el hígado con exceso de trabajo. El gingerol también es un medio eficaz de apoyo para una digestión saludable y reduce la inflamación y el dolor en todo el cuerpo.

El alto nivel de azúcar en la sangre tiene un efecto dañino en los riñones, y algunos estudios sugieren que el jengibre en polvo puede ayudar a controlarlo. Por esta razón, se cree que el consumo regular de jengibre reduce la incidencia de complicaciones renales en las personas con diabetes. En personas sanas, el jengibre puede prevenir el desarrollo de diabetes.

4. Arándano

Los arándanos son una fruta increíble para agregar a la mayoría de las dietas, incluso a las dietas con bajo contenido de potasio. Se recomiendan para personas con infecciones de vejiga porque los arándanos contienen un tipo de fitonutriente llamado proantocianidina tipo A, que evita que las bacterias se adhieran al revestimiento de las vías urinarias y los riñones.

Las personas con enfermedad renal tienen una mayor incidencia de infecciones del tracto urinario, y los arándanos son un complemento útil a su dieta diaria porque también son bajos en sodio, fósforo y, por supuesto, en potasio.

Comer arándanos con regularidad, ya sea que tenga o no una enfermedad renal, puede prevenir infecciones urinarias y de vejiga por completo. Disfrútalos enteros, secos o en jugo.

5. Raíz de diente de león

Los dientes de león pueden volverlo loco cuando se apoderen de su césped, pero estas "malas hierbas" en realidad tienen muchos beneficios. La raíz de diente de león es un diurético que puede ayudar a limpiar tanto los riñones como el hígado. Se ha utilizado para tratar la ictericia, el acné y la anemia, así como trastornos del riñón y el hígado. La raíz de diente de león también es ideal para prevenir la irritación en el tracto urinario.

Para consumir la raíz de diente de león, la mayoría de las personas hacen un té con las raíces trituradas. Cocine a fuego lento suavemente en agua durante 15 minutos más o menos, luego colar y beber. También puedes comer hojas de diente de león crudas o cocidas. Dado que los dientes de león crecen prácticamente en todas partes a un ritmo muy rápido, durante los meses de verano puedes obtenerlos completamente gratis, directamente en tu propio patio trasero.

6. perejil

¡No olvides la guarnición! Puede parecer inútil terminar una comida con una pizca de perejil, pero ese poco de esta hierba realmente ayuda a reducir la acumulación de toxinas en los riñones. El perejil contiene compuestos llamados apiol y miristicina, que son diuréticos naturales. También puede tomar perejil para ayudar con infecciones del tracto urinario y cálculos renales.




Sin embargo, el perejil no se recomienda para personas con diabetes porque puede disminuir el azúcar en la sangre. Junto con la medicación prescrita por un médico, el perejil podría reducirlo demasiado El perejil también puede empeorar la enfermedad renal existente. Es mejor hablar con su médico si está considerando comenzar un régimen regular de perejil.

7. Raíz de apio 


La raíz de apio tiene potasio y sodio, por lo que le da a los riñones lo que necesitan para hacer su trabajo. También contiene mucha agua y aumenta la producción de orina, lo que permite que su cuerpo elimine las toxinas residuales. Comer la raíz de apio se cree que previene las infecciones bacterianas de ambos riñones y tracto urinario. Algunos estudios indican que el apio también puede reducir los quistes en los órganos reproductivos.

El apio tiene un nivel relativamente bajo de potasio, incluso con un tallo grande que contiene solo el 4% de la RDI básica. Sin embargo, hable con su médico acerca de agregar apio a su dieta diaria si tiene una enfermedad renal existente.

Estas 7 hierbas pueden hacer grandes cosas para sus riñones si las incorpora en su dieta diaria antes de desarrollar una enfermedad renal o diabetes. Esta es una de las medidas preventivas más fáciles y mejores para mantener la salud de estos órganos vitales.

Estas hierbas funcionan tan bien que una vez que una persona desarrolla una enfermedad renal, tendrá que evitarlas porque aumentan el rendimiento de los medicamentos de manera significativa y, a menudo, imprevisible. (La cantidad que come y los niveles variables de ciertos minerales en las plantas hacen que el uso de hierbas sea menos medible que la dosificación precisa de medicamentos).

Desde el ajo picante y la cúrcuma hasta el diente de león amargo, los arándanos agrios y el apio blando, hay una solución a base de hierbas adaptada a los gustos de quienes buscan mantener la salud de sus riñones.

¿Te pareció interesante?… Bien!... Entonces hazme saber si te gusto compartiendo este post con tus amigos en Facebook o también lo puedes guardar como pin en tus tableros de pinterest!

1 comentario: