El edema no es mas que la acumulación de líquidos en las cavidades de la piel y el tejido. Esto puede causar hinchazón en las piernas, pies, manos y los tobillos.
El edema se produce cuando los vasos sanguíneos liberan líquidos en los tejidos cercanos. Y en consecuencia estos líquidos adicionales se van acumulando en los tejidos causando una desastrosa hinchazón en el área afectada.
Algunos de sus causantes pueden ser ciertos problemas médicos, durante un embarazo y actividades físicas poco frecuentes.
A continuación le proporcionaremos algunos de los problemas más comunes por los que puede llegar a padecer de un EDEMA y cómo evitarlos:
1.- Ingerir sodio de forma excesiva.
No beber el agua suficiente a lo largo del día y la ingesta alimentos que sena ricos en sal puede llevar a la retención del agua en el cuerpo y esta puede causar un desgaste hasta 20 veces mayor de lo normal en las células.
Intente reemplazar la sal habitual por sal del Himalaya o del Mar Céltico.
2.- Falta de magnesio
Este es otro factor muy importante al momento de combatir o evitar un edema, debe mantener una dieta con alimentos ricos en magnesio, tales como las frutas secas, el chocolate negro, guisantes, las espinacas, nueces, granos enteros y aguacates.
3.- Falta de vitamina B6
Esta vitamina es responsable de ayuda al balance de muchos aspectos del agua de nuestro cuerpo, por lo que si es lo suficientemente desafortunado puede que aparezca un edema. Y para evitar esto es recomendable consumir más alimentos que contengan esta vitamina como el pavo, pollo, atún, plátanos, frutas secas, carne de res magra y semillas de girasol.
4.- Falta de potasio
El potasio juega un papel muy importante manteniendo un equilibrio normal de agua en nuestro cuerpo ya que este reduce los niveles de sodio y por consecuencia la retención del agua.
5.- Deshidratación
No beber agua suficiente puede causar deshidratación y cuando esto sucede nuestro cuerpo empieza a retener el agua. Por lo que en estos casos, debes beber mucha agua y jugos.
6.- El consumo excesivo de alimentos procesados.
Este tipo de alimentos es una de las principales causas de que las personas puedan padecer de un edema. Evitando estos alimento , puede prevenir la retención del agua y muchos otros problemas de salud.
Aquí algunos nombres de hierbas muy útiles para combatir un EDEMA:
- Cilantro
- Ramio
- Hinojo
- El ajo
- Seda de maíz
- Cola de caballo
- Diente de león
¿Te pareció interesante?… Bien!... Entonces hazme saber si te gusto compartiendo este post con tus amigos en Facebook o también lo puedes guardar como pin en tus tableros de pinterest!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario