Nuestros riñones tienen una función de vital importancia, ya que desintoxican el cuerpo. De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud, el conjunto promedio de riñones filtra unos asombrosos 200 cuartos de sangre por día y produce alrededor de 2 cuartos de desechos. En el proceso, los nutrientes importantes que necesitamos para mantener la función de todos los procesos corporales se envían nuevamente al torrente sanguíneo. Los riñones trabajan las 24 horas para mantenernos saludables e incluso juegan un papel en la presión arterial.
La calidad de nuestras dietas afecta en gran medida lo difícil que deben trabajar los riñones para lograr este objetivo. Ciertos alimentos ejercen mucha más presión sobre estos órganos en forma de frijol, y se deben comer con moderación para evitar el desarrollo de enfermedad renal. Afortunadamente, nunca es demasiado tarde para mejorar la salud de sus riñones, incluso si ya tiene un trastorno renal. (Por supuesto, en ese momento, su médico deberá involucrarse).
Aquí hay 8 alimentos que ejercen una enorme presión sobre sus riñones. Algunos de ellos tienen un valor de salud redentor y simplemente deben comerse con moderación, mientras que otros deben evitarse por completo. Quédese con nosotros para descubrir exactamente cómo equilibrar una dieta saludable para los riñones.
1. carne roja
El valor en la carne roja es su contenido de proteínas. Nuestros cuerpos necesitan proteínas para crecer y desarrollar músculos, pero es difícil para los riñones metabolizarse. La carne roja también es bastante alta en grasas saturadas. Nuevamente, nuestros riñones necesitan algo de grasa para funcionar correctamente, pero demasiado puede causar la formación de células llamadas macrófagos en el tejido renal. Eso finalmente daña los riñones y conduce a una acumulación de residuos ácidos en el cuerpo.
La carne roja, especialmente la carne de órgano, contiene una gran cantidad de algo llamado purina, que estimula la producción de ácido úrico. Los riñones generalmente procesan el ácido úrico, pero cuando obtienes demasiada purina, tienden a desarrollarse cálculos dolorosos.
2. Alcohol
El alcohol es básicamente una toxina que los riñones tienen que filtrar. Beber con moderación no hace que este trabajo sea demasiado difícil, pero beber en exceso los pone a prueba. Demasiado alcohol en realidad cambia la función de sus riñones, al igual que cambia la función de su cerebro y los hace incapaces de filtrar eficazmente su sangre.
El alcohol también es bastante deshidratante, y el agua es fundamental para la función de los riñones y de cada célula de nuestro cuerpo. Esta lucha interna es una razón por la que las resacas duelen tanto. Es realmente importante beber mucha agua cuando haya consumido alcohol.
3. Sal de mesa
El sodio es en realidad un ingrediente importante que ayuda a nuestros cuerpos a mantener el equilibrio adecuado de líquidos. Trabajando en conjunto con el potasio, el sodio mantiene nuestra sangre lo suficientemente hidratada para filtrar eficientemente los riñones. Sin embargo, cuando tiene demasiada sal en su dieta, los riñones se ven obligados a retener más agua para diluirla. En última instancia, aumenta la presión arterial e incluso puede dañar las estructuras microscópicas dentro de los riñones que realizan el trabajo de filtrado real: se llaman nefronas.
La sal se atasca positivamente en alimentos procesados de todo tipo, incluso los dulces. Para limitar su consumo de sodio, coma la mayor cantidad posible de alimentos integrales recién preparados para que pueda controlar la cantidad de sal que entra. Al mismo tiempo, asegúrese de obtener una gran cantidad de alimentos ricos en potasio para mejorar el sodio. equilibrio de potasio que es tan crítico para la hidratación.
4. Cafeína
Muchos de nosotros necesitamos una dosis diaria de cafeína para comenzar realmente por la mañana, además de una o dos dosis por la noche cuando tenemos que trabajar hasta tarde. Pero debido a que la cafeína es un estimulante, acelera el flujo sanguíneo y puede aumentar la presión arterial. También es un diurético suave, lo que significa que afecta la capacidad del riñón para absorber agua y puede provocar deshidratación.
En pequeñas cantidades, la cafeína no ejerce demasiada presión sobre los riñones. Sin embargo, el consumo excesivo puede empeorar la enfermedad renal y causar cálculos renales debido a la deshidratación crónica. Mientras tome 2 o 3 bebidas de cafeína por día y beba mucha agua mientras tanto, no debería preocuparse. Solo asegúrese de obtener su dosis de café o té en lugar de refrescos o bebidas energéticas. Hablaremos más sobre eso a continuación.
5. Refrescos y bebidas energéticas
Saben bien y producen una explosión de energía azucarada, pero estas bebidas son extremadamente problemáticas. No hay un valor redentor para la salud de los refrescos y las bebidas energéticas, por lo que eliminarlos por completo de su dieta es una de las mejores cosas que puede hacer para aliviar inmediatamente la tensión en los riñones y mejorar su salud en general.
Estas bebidas simplemente están cargadas de cafeína y azúcar o edulcorante artificial, así como algunos colorantes y productos químicos peligrosos. La cafeína no solo es un diurético, sino que el nivel loco de azúcar que consume con solo un refresco o bebida energética es simplemente demasiado para un día. Los riñones se ven obligados a excretar una gran cantidad de orina en la orina, que es un buen seguro, pero con el tiempo, los niveles altos de azúcar en la sangre dañarán el tejido renal y afectarán su capacidad para filtrar la sangre.
6. Edulcorantes artificiales
Los edulcorantes artificiales, como los que se encuentran en los refrescos de dieta, estaban destinados a reducir nuestra dependencia del azúcar no saludable, pero no ha funcionado de esa manera. Los estudios demuestran que el uso de productos con edulcorante artificial en realidad no reduce nuestro consumo general de azúcar. Esto podría ser un factor de una especie de justificación psicológica que tendemos a hacer: "Elegí refrescos de dieta con el almuerzo, así que está bien comer un par de brownies con la cena".
La investigación también ha concluido que solo resultarán dos refrescos de dieta por día en una disminución de la función renal. Realmente, es mejor romper el hábito de los refrescos todos juntos. Si todavía está buscando un mejor sustituto del azúcar, pruebe con stevia o miel totalmente naturales.
7. Productos lácteos
Los productos lácteos son ricos en calcio y otros nutrientes, así como en proteínas. Pueden ser una adición saludable a su dieta, pero no deben consumirse en exceso. Demasiado calcio puede provocar cálculos renales a medida que los riñones luchan para volcar el exceso en la orina.
Los riñones con exceso de trabajo tampoco podrán procesar el desperdicio de proteínas y alcanzarán un nivel peligroso en su cuerpo. Los estudios han demostrado que limitar los productos lácteos para las personas con enfermedad renal puede retrasar la necesidad de diálisis, un proceso que filtra la sangre cuando los riñones no pueden hacerlo.
8. Comida no orgánica
Probablemente no sea sorprendente que ingerir veneno no sea bueno para nosotros. Lo que quizás no se dé cuenta es que es casi imposible eliminar los residuos de pesticidas en productos no orgánicos porque penetran en los alimentos. Una vez ingeridos, nuestros cuerpos no pueden procesar estos productos químicos, por lo que sus niveles aumentan a lo largo de nuestras vidas.
Estudios recientes han demostrado que las personas con enfermedad renal crónica tienden a tener niveles más altos de residuos de pesticidas en sus cuerpos. Todavía no se conoce el vínculo exacto entre los pesticidas y la enfermedad renal, pero los investigadores creen que un alto nivel de residuos de pesticidas en el cuerpo causa un daño oxidativo significativo en los riñones.
Sabemos que toda esta información puede ser confusa, pero el resultado final para la salud renal superior es realmente "todo con moderación". Sus riñones son desintoxicantes y son buenos en su trabajo. La clave es simplemente no sobrecargarlos. Por supuesto, tome su café de la mañana, disfrute de un bistec ocasional y no se preocupe por consentir su amor por el queso a veces. Simplemente come lo más orgánico que puedas y deshazte de los refrescos. Siga estos pasos y sus riñones se lo agradecerán.
¿Te pareció interesante?… Bien!... Entonces hazme saber si te gusto compartiendo este post con tus amigos en Facebook o también lo puedes guardar como pin en tus tableros de pinterest!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario