El aumento de peso y la retención de agua a menudo van de la mano, simplemente porque cuando retiene el exceso de agua, su cuerpo será más pesado. Muchas personas con sobrepeso también sufren de retención de agua principalmente debido a la cantidad excesiva de calorías no saludables que a menudo contienen mayores cantidades de sodio, lo que contribuye en gran medida a la retención de agua.
Si bien hay varias formas de perder peso y disminuir la retención de líquidos, incluidas las claves, como comer sano y hacer ejercicio regularmente, hay algunas cosas adicionales que puede hacer para ayudar. Una de esas cosas es beber té de perejil.
Beber té de perejil puede ayudarlo a perder peso y reducir la retención de agua
Té de perejil?
Sí, puedes estar rascándote la cabeza preguntándote qué guarnición de comida como el perejil puede hacer para ayudar. Después de todo, ¿no es para eso para lo que se usa esta planta?
En realidad no. El perejil no ha recibido el debido crédito. Esta hierba está cargada de vitaminas A, B (ácido fólico), C y K, así como los minerales hierro y potasio, calcio, fósforo y un flavonoide (antioxidante) conocido como quercetina. Si eso no es lo suficientemente sorprendente, el perejil también es un diurético natural (y suave) que puede ayudar a eliminar el exceso de líquido de su cuerpo de una manera que no agote su cuerpo de nutrientes importantes.
El perejil también se ha demostrado en varios estudios de investigación, incluido este por el Departamento de Biología de la Universidad de Estambul, que encontró que el perejil reduce los niveles de glucosa en sangre en pacientes diabéticos. Y cuando los niveles de glucosa son saludables, ayuda con el equilibrio de peso a largo plazo al mantener el hígado sano y capaz de mantener el sistema digestivo fuerte.
Pero, el perejil es difícil de comer, por lo que a menudo se usa como una pequeña guarnición.
Debido a la naturaleza a menudo desagradable del perejil y al hecho de que los beneficios provienen de consumir grandes cantidades, aquí es donde entra el té de perejil.
¿Cómo funciona?
Al igual que la planta de perejil, el té de perejil tiene propiedades diuréticas para ayudar a eliminar el exceso de líquido del sistema. Esto podría impulsar el proceso de pérdida de peso, pero es solo una parte. El té de perejil se puede usar como un suplemento de caldo de verduras para ayudar a reducir las calorías y al mismo tiempo proporcionar todas esas increíbles vitaminas, minerales y antioxidantes. También puede usarlo como bebida en lugar de jugos o bebidas azucaradas. Si lo hace, descubrirá que perderá tanto el peso del agua empaquetado de otras maneras.
Cómo hacer té de perejil
Agregue 5 cucharadas de perejil picado a 1 litro de agua. Calienta el agua, luego agrega perejil al agua y déjala reposar durante 20 minutos. Cuando termine, cuele el perejil, dejando solo el agua. Si desea endulzar el té un poco, agregue un poco de miel al gusto.
¿Te pareció interesante?… Bien!... Entonces hazme saber si te gusto compartiendo este post con tus amigos en Facebook o también lo puedes guardar como pin en tus tableros de pinterest!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario