El sueño es importante para su cuerpo, de hecho, la privación del sueño es una de las herramientas que se utilizan para lavarle el cerebro a alguien. Si bien no se le lavará el cerebro después de una mala noche de sueño, su cuerpo aún experimentará algunos efectos potencialmente devastadores.
Cuantas más noches duermas mal, peor serán los efectos. Piense en una buena noche de sueño como el mecanismo de reinicio de su cuerpo. De hecho, dormir menos de 6 a 8 horas por noche puede aumentar su riesgo de muerte prematura en un 12%.
Es posible que esté familiarizado con ser de mal genio u olvidadizo, pero los cambios profundos dentro de su cuerpo pueden conducir a una mala salud. De hecho, si experimentas el número cinco, ¡debes ver a un médico de inmediato! Arreglar el número nueve podría ser la única poción de amor que necesitas ...
Problemas de memoria
Mientras duerme, su cerebro crea vías neuronales que lo ayudan a recordar nueva información. Una mala noche de sueño afecta qué tan bien memoriza y retiene la información. Necesita tanto el sueño REM como los ciclos de sueño profundo de onda lenta para retener diferentes tipos de recuerdos.
Es posible que pueda acumular información durante una sesión de estudio de toda la noche, pero se atasca en la memoria a corto plazo y se desvanece más rápidamente.
Los estudios muestran que las personas que duermen bien por la noche (o incluso una siesta) obtienen mejores resultados en las pruebas, el trabajo y los eventos deportivos, incluida la música.
Concentración
No puedes concentrarte tan bien o aprender nuevas tareas. La creatividad sufre y las habilidades para resolver problemas caen en picado. Cuanto más cansado estés, más lento funcionará tu cerebro y más difícil será realizar tareas que impliquen razonamiento lógico o pensamiento complejo.
La pérdida de sueño es un factor que contribuye a la hiperactividad en los niños. El trabajo escolar sufre cuando los adolescentes pierden el sueño también.
Cambios de humor
Probablemente haya notado que está de mal humor, de mal genio y de mal genio después de una mala noche de sueño. Incluso el café no ayudará y puede evitar que duermas bien otra vez.
También hay vínculos entre la pérdida de sueño y los trastornos del estado de ánimo, como ansiedad, depresión, trastornos de pánico y otras enfermedades mentales relacionadas.
Accidentes
Sentirse somnoliento, falta de concentración y pérdida de concentración han contribuido a muchos accidentes de vehículos y equipos. No te enfocas tan bien y no puedes responder tan rápido. Si está lo suficientemente cansado, incluso puede quedarse dormido mientras conduce. En 2013, la NHTSA estimó que 72,000 accidentes y 800 muertes fueron causadas por la conducción somnolienta.
La coordinación y el equilibrio pueden verse afectados y provocar caídas o accidentes torpes. Los trabajadores privados de sueño reportan más accidentes y toman más días de enfermedad
Inmunidad
El sueño le da a su cuerpo la oportunidad de crear sustancias protectoras. Un cuerpo privado de sueño tampoco responde de la misma manera a una infección. El sueño también le permite combatir infecciones sin tener que concentrarse en todas las tareas que realiza durante el día. Un cuerpo normal aumenta la respuesta de la fiebre por la noche para una mejor respuesta de lucha contra la infección.
Algunas de las sustancias creadas, como las citocinas, lo ayudan a dormir. Cuanto más duerma, mayor es el riesgo de enfermedades crónicas.
Sistema
respiratorio Los problemas respiratorios tienen dos causas. El primero es el sistema inmunitario deprimido que lo deja abierto a desarrollar gripes y resfriados. El otro problema es que si no duerme bien debido a la apnea del sueño, corre el riesgo de morir por una variedad de causas, ¡incluida una pareja que no duerme por roncar!
Aumento de peso y diabetes
La pérdida de sueño hace que quiera comer para mantenerse despierto. El sueño aumenta los niveles de leptina, una hormona reductora del apetito y deprime la grelina, una hormona estimulante del apetito. La falta de sueño revierte esto y quieres comer.
La falta de sueño aumenta los niveles de insulina. Esto hace que su cuerpo almacene grasa y aumenta su riesgo de diabetes tipo 2.
Finalmente, una mala noche de sueño conduce a una disminución del deseo de hacer ejercicio. Perder el sueño conduce al aumento de peso y aumenta el riesgo de diabetes.
Corazón infeliz
La pérdida del sueño puede provocar un aumento de la presión arterial y la inflamación. No dormir lo suficiente puede provocar enfermedades cardiovasculares y, finalmente, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. No está claro por qué, pero la respuesta inmune alterada, el metabolismo alterado y el aumento de la presión arterial juegan en la salud del corazón.
Como no tiene ganas de hacer ejercicio, el músculo cardíaco no se ejercita bien.
Los adolescentes con problemas de sueño muestran las mismas respuestas y, como resultado, más niños corren el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas a edades más tempranas.
Músculos débiles
Los niños y adolescentes también necesitan dormir para desarrollar músculos. El sueño y el ejercicio aumentan la liberación de hormonas de crecimiento. Además de la disminución de las hormonas de crecimiento, su tiroides sufre. La tiroides controla el metabolismo y juega con el aumento de peso.
Algunas maneras de dormir mejor
No todos responden a estas sugerencias, así que pruébelas y hable con su médico para obtener más ideas. Primero, pase tiempo afuera durante el día. La luz brillante aumenta la calidad del sueño y el tiempo que lleva dormirse. Luego, apague las luces azules por la noche (computadoras, pantallas de TV, etc.) dos horas antes de irse a la cama. Evite la cafeína después de las 3 pm (o antes). Limite las siestas y establezca un horario regular.
Conclusión
Si está bostezando, irritable y con mucho sueño durante el día, puede estar sufriendo de falta de sueño. Estar cansado lo pone en riesgo de sufrir accidentes, lesiones y enfermedades graves desde el cerebro hasta el sistema digestivo.
La vida moderna nos dice que dormir es una ofrenda sacrificial en el altar del comercio y la comodidad las 24 horas. En realidad, nuestra falta de sueño nos está matando lentamente y arruinando la calidad de nuestras vidas.
Dormir es una de las actividades más importantes que puedes realizar, ¡así que ayúdate durmiendo bien por la noche!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario