Puede parecer que la artritis y el cáncer no tienen mucho que ver entre sí, uno de ellos es una inflamación crónica de las articulaciones y el otro una propagación no controlada de células malignas. Sin embargo, investigaciones emergentes han encontrado que las personas con artritis, especialmente la artritis reumatoide, tienen un mayor riesgo de ciertos tipos de cáncer. Curiosamente, el riesgo parece ser mayor en los primeros años después del diagnóstico.
Para agregar un mayor nivel de matices, los resultados del estudio revelan que las personas con AR pueden en realidad tener menos probabilidades de desarrollar ciertos tipos de cáncer. Pero cuando contraen esas formas de cáncer, tanto los síntomas como el pronóstico tienden a empeorar.
Específicamente, el riesgo general de cáncer de mama, gastrointestinal, hígado y colon es menor en personas con AR. Desafortunadamente, la tasa de mortalidad de las personas con AR y estas formas de cáncer es significativamente mayor.
Los expertos sospechan que la conexión tiene que ver con varios factores, que incluyen la genética, el estilo de vida y el uso de medicamentos para la artritis. Algunos factores que puedes controlar y otros que no puedes. Para ayudarlo a hacer lo que pueda y no preocuparse por el resto, hemos analizado 7 formas en que la artritis puede provocar cáncer. Varios de estos caminos se pueden evitar solo por iniciativa personal, pero el número 6 requiere un compañero en la salud y puede ser más difícil de conquistar.
1. Medicamentos
¿Cómo es esto para una patada en los dientes? Resulta que algunos medicamentos utilizados para tratar la artritis reumatoide aumentan el riesgo de cáncer. Del mismo modo, ciertos medicamentos utilizados para tratar el cáncer pueden causar artritis. ¡Incluso hay un par de medicamentos que se usan para tratar ambas afecciones!Algunos de los fármacos en cuestión son los AINE (antiinflamatorios no esteroideos), los medicamentos para el factor de necrosis tumoral (TNF) y las inyecciones de corticosteroides. Los DMARD (medicamentos antirreumáticos modificadores de la enfermedad) se han relacionado con cánceres de vejiga y tracto urinario, así como con linfoma, leucemia y mieloma múltiple. Existe un debate acerca de este enlace, pero asegúrese de preguntarle a su médico sobre un mayor riesgo de cáncer antes de comenzar a tomar cualquier medicamento nuevo para la artritis.
2. Dieta
Una dieta alta en grasas está relacionada directamente con un bioma intestinal insalubre. Normalmente, contamos con un equilibrio de bacterias buenas y malas en nuestros sistemas digestivos. Cuando se permite que las bacterias malas proliferen demasiado, nos enfermamos. Cuando tenemos una gran población de bacterias buenas, todo sobre nuestra digestión y uso de combustible simplemente funciona mejor. Los investigadores ahora están descubriendo que un bioma intestinal crónico no saludable puede incitar tanto a la artritis como al cáncer.Para lograr un mejor equilibrio, alimente a sus bacterias buenas con una variedad de alimentos prebióticos. Estas son cosas como ajo, cebollas, plátanos, manzanas, alcachofas y espárragos. Contienen un tipo de almidón resistente que no es digerido directamente por nuestros cuerpos, sino que alimenta a las bacterias buenas y le permite prosperar sobre las cosas malas.
3. Estilo de vida
La dependencia del alcohol y / o el tabaco es un hábito que puede provocar una inflamación, la fuente principal de dolor detrás de la artritis, y causar cáncer. La conexión entre el consumo de tabaco y el cáncer ha sido bien conocida durante mucho tiempo, por supuesto, pero también es un factor en el desarrollo y tratamiento de la artritis. Fumar dañará las articulaciones, el tejido conectivo y los huesos, siempre y cuando sigas haciéndolo. El tabaco también hace que los medicamentos utilizados para tratar la artritis sean menos efectivos.Las personas que consumen alcohol regularmente tienen un mayor riesgo de cáncer de boca, garganta, estómago, hígado y sistema colorrectal. Beber alcohol también es más probable que provoque gota, que es una forma de artritis que implica la formación de cristales duros en las articulaciones. Una buena regla general es consumir un vaso de alcohol por día para mujeres y dos para hombres.
4. Respuesta inmune
La artritis reumatoide es un trastorno autoinmune en el que el cuerpo percibe erróneamente su propio tejido sano como un invasor peligroso. En un intento de curación, su sistema inmunológico ataca esos tejidos. Es un sistema útil si el tejido es realmente peligroso, pero cuando se trata de la AR, este es un caso de identidad errónea.Con la artritis reumatoide, el sistema inmunitario no se detiene en las articulaciones, sino que también ataca el corazón, los ojos, los huesos, los pulmones y la piel. Esta respuesta inmune errónea se ha relacionado directamente con el cáncer de piel, pero las células dañadas en general también son vulnerables a otros tipos de cáncer.
5. Actividad reducida
Cuando le duelen las articulaciones, puede dudar en moverse tanto como de costumbre. Si su dolor de artritis lo lleva a omitir los ejercicios, su salud cardiovascular disminuirá. También puede producirse un aumento de peso, lo que solo ejerce mayor presión sobre las articulaciones y provoca más inflamación. Si permites que el dolor conduzca a un estilo de vida sedentario, esto abre la puerta al cáncer.En realidad, cuando has estado aún más tiempo, tus articulaciones son las más rígidas. Por lo tanto, debe seguir moviéndose regularmente para limitar el impacto de un diagnóstico de artritis en su salud general.
6. Diagnóstico erróneo
Otra preocupación potencial es que su artritis se diagnosticó erróneamente en primer lugar. Ciertos cánceres, especialmente los que ocurren en los huesos, pueden causar dolor en las articulaciones. Sin embargo, esta posibilidad puede ser pasada por alto si tiene múltiples factores de riesgo para la artritis. Ayude a su médico a diagnosticarle correctamente al llevar un diario detallado de todos sus síntomas.También es posible que deba defenderse con firmeza si cree que el diagnóstico de artritis fue incorrecto. Desafortunadamente, las personas con sobrepeso a menudo reciben atención parcial de los profesionales médicos. Los médicos tienden a atribuir peso a cada problema corporal sin profundizar, pero tú te conoces mejor. Si bien la obesidad es un factor de riesgo para varias enfermedades, no se puede asumir con precisión que cause cualquier cosa y todo.
7. Inflamación
La inflamación es generalmente la fuente de dolor para las personas con artritis. Es una respuesta inmune que intenta aislar una parte dañada del cuerpo de las porciones saludables.Puede ser útil en ciertas circunstancias, como una infección localizada, pero se vuelve dañina cuando es crónica e innecesaria. Con el tiempo, la inflamación crónica puede causar daños en el ADN y provocar cáncer.
Conclusión
Si ha recibido un diagnóstico de artritis, es importante comprender que la enfermedad, que no tiene cura, puede ser un trampolín para otras condiciones más peligrosas. El cáncer busca puntos débiles en el cuerpo, especialmente las células que han sido dañadas por la inflamación crónica, y se afianza allí.Pero solo porque no hay cura no significa que no se pueda hacer nada. Comer una dieta antiinflamatoria llena de verduras y frutas frescas puede hacer una gran diferencia, no solo en su nivel de comodidad, sino también en la salud de su sistema digestivo.
Mantenerse activo y usar un régimen de hielo y calor puede reducir la rigidez y el dolor. En última instancia, es posible que necesite una receta de su médico para la medicación para la artritis, pero con la atención de emplear remedios naturales primero, puede reducir la cantidad que toma.
Los enfermos de artritis, lamentablemente, tienen un mayor riesgo de morir de cáncer. Pero no tiene que ser una estadística si está dispuesto a hacer algunos cambios en el estilo de vida ahora.
¿Te pareció interesante?… Bien!... Entonces hazme saber si te gusto compartiendo este post con tus amigos en Facebook o también lo puedes guardar como pin en tus tableros de pinterest!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario