miércoles, 8 de enero de 2020

Así es como perder peso puede afectar tu cuerpo y cerebro




Según las estadísticas, casi la cuarta parte de la población estadounidense terminará siendo obesa en 2020. Ya en 2014, los CDC informaron que el 36,5% de los adultos estadounidenses mayores de 20 años eran obesos. A los niños no les va mejor con un 17% de niños obesos. Si hay una actividad que debe ser lo más importante en la mente de las personas, es perder peso. Al perder peso, su cuerpo experimenta varios cambios beneficiosos que no son solo cosméticos, sino que también los siente. Al perder peso, no solo previene los problemas cardíacos, sino que también mejora su salud en general porque menos grasa significa menos colesterol y un cuerpo que funciona correctamente. Esto es lo que realmente sucede cuando pierdes peso.



1. Perder peso es como trekking o senderismo en las montañas

¿Alguna vez has experimentado una caminata o un trekking en las montañas? Es posible que los primeros 30 minutos deseen hacerte bastante bien, especialmente si tienes una mochila y estás subiendo una pendiente. Puede cansarse con un dolor repentino en sus pantorrillas que le hace preguntarse si debería regresar. Pero si supera esos 30 minutos iniciales, el resto no es tan malo porque su cuerpo se adapta a la presión de la caminata. Es de la misma manera cuando se trata de perder peso. La fase inicial puede impactarte de manera negativa haciendo que sientas ganas de comer hamburguesas, pasteles y chocolatinas de cola. Pero esto es cuando tiene que aguantar para alcanzar su meta de pérdida de peso. Esto es lo que le sucede a su cuerpo y cerebro cuando comienza a perder peso.



2. El primer paso es cambiar a una dieta saludable

Ahora que ha decidido perder peso, es bueno para usted, pero tiene un desafío por delante y lo principal es mantenerse enfocado y comprometido. Como usted sabe, la clave para perder peso es renunciar a todos los alimentos poco saludables que ha estado comiendo, como las bebidas de frutas azucaradas, las colas, los refrescos, la carne procesada, los pasteles y los pasteles.




3. Consulte a un nutricionista.

Deberá cambiar a una dieta saludable que incluya un balance de proteínas, carbohidratos y grasas saludables. De hecho, un nutricionista o un dietista es la mejor persona para formular un plan de dieta para usted donde puede que se le requiera consumir más proteínas que carbohidratos inicialmente. También se te pedirá que hagas ejercicios en los que el entrenamiento cardiovascular y de fuerza sea excelente. Si no tiene tiempo para ir al gimnasio, las largas caminatas y trotar son igual de efectivas para perder peso.

4. La primera semana será fácil.

En la primera semana inicial de su rutina de pérdida de peso, le resultará relativamente fácil simplemente porque ha cambiado a una dieta más saludable. En la primera semana, su dieta combinada con su ejercicio lo ayudará a quemar calorías. Su cuerpo acaba de ser sacudido a un estilo diferente de funcionamiento y, por lo tanto, su metabolismo aumentará para quemar más calorías.

5. La segunda semana no será tan fácil como piensas.

Una vez que tu cuerpo se adapte a tu nuevo estilo de vida, se adaptará para hacer los cambios necesarios en el funcionamiento. Ahora que su metabolismo comienza a ajustarse, la cantidad de calorías que quema será menor que antes. Suena contradictorio y uno puede preguntarse por qué perder peso es algo malo, pero no lo es. Esto es lo que su cuerpo debe atravesar para obtener el camino correcto para perder peso.

6. Perder peso adicional puede volverse más difícil

Ahora, mientras su cuerpo intenta acondicionarse, perder peso extra será difícil. Lo que empeora las cosas es que cuando empiezas a quemar grasa en tu cuerpo debido a la dieta y al ejercicio, terminas sintiendo hambre todo el tiempo. Esto es muy natural y este es el momento en el que debes permanecer enfocado. Tu apetito ahora va a aumentar, así que ten cuidado con lo que comes.

7. Culpe a la leptina

La leptina es una hormona que se libera en el torrente sanguíneo después de comer. El aumento de los niveles de leptina señala a su cerebro lo que está sintiendo y necesita dejar de comer. Pero cuando pierdes grasa, es cuando comienza el problema. Sus niveles de leptina disminuyen porque los estudios han demostrado que hay una disminución significativa en los niveles de leptina cuando comienza a perder grasa.

8. Los niveles reducidos de leptina aumentaron

Cuando los pacientes obesos que habían perdido el 10% de su grasa corporal se sometieron a una exploración cerebral, mostraron que la disminución de los niveles de leptina aumentaba la actividad cerebral en varias regiones del cerebro responsables del control del apetito. Esto conduce a un aumento del apetito y al deseo de comer alimentos con alto contenido de grasas y calorías. Esta es la fase de peligro donde tienes que luchar contra el deseo de comenzar a comer hamburguesas, papas fritas y pizzas. El resultado de la necesidad de perder peso es mucho más valioso que su deseo de comer.






9. Aquí es cómo la pérdida de peso puede ayudarle

Si bien los científicos han observado a través de estudios, es un hecho común saber que perder peso reduce el riesgo de hipertensión, enfermedad cardíaca, colesterol y diabetes tipo 2. Además, los estudios en personas con sobrepeso han demostrado que perder solo una libra de peso corporal reduce cuatro libras de presión en las articulaciones de las rodillas.

10. La pérdida de peso mejora la función cerebral

Los estudios también mostraron cómo la pérdida de peso reduce la tensión en los vasos sanguíneos, aumenta la circulación sanguínea y aumenta el flujo de sangre al cerebro, mejorando así la función cerebral. Esto es obvio porque una vez que pierdes peso, tu salud mejora.

11. Cómo la cirugía de pérdida de peso ayudó a las personas obesas

Los estudios han demostrado cómo la cirugía de pérdida de peso ayudó a las personas con sobrepeso a mejorar la concentración, el enfoque, la memoria y las habilidades de resolución de problemas en solo tres meses de su rutina de pérdida de peso. Sus escáneres cerebrales también indicaron que aquellos que mantuvieron su rutina de pérdida de peso durante nueve meses mostraron una reacción diferente a la de los alimentos con alto contenido calórico en comparación con el momento en que tenían sobrepeso.

12. Disminuye el impulso anterior por la comida.

Las regiones del cerebro relacionadas con el gusto, la recompensa y la motivación tuvieron una reacción leve. Sin embargo, las áreas que eran responsables del autocontrol se reforzaron y mostraron una mayor actividad. Esto significa que el cuerpo funciona por sí solo más allá del shock inicial de estar en una condición diferente y crea reacciones para volver a lo que se sentía como normal y era que tenías sobrepeso y estabas atiborrado de comida.

13. El sacrificio inicial vale los objetivos a largo plazo.

Esto significa que si está empeñado en perder peso, es posible que tenga que pasar por la tentación en las etapas iniciales, pero combatir el antojo en su rutina de pérdida de peso lo beneficiará a largo plazo y lo ayudará a tener éxito en sus objetivos de pérdida de peso.

14. Por lo tanto, perder peso es fácil si lo intentas.

Los primeros impulsos de los antojos de alimentos son mucho más fáciles de controlar. Esto con práctica, enfoque y compromiso para perder peso puede ser fácil para usted. Esto también significa que tu cuerpo se convierte en lo que quieres que sea. Si se atasca con la comida y es obeso, el sistema interno de su cuerpo solo se ajustará a ese nivel de comodidad que no es saludable, pero si inicia una atmósfera de estar saludable, su cuerpo obviamente querrá hacer lo mismo y le pondrá Un camino más sano.

¿Te pareció interesante?… Bien!... Entonces hazme saber si te gusto compartiendo este post con tus amigos en Facebook o también lo puedes guardar como pin en tus tableros de pinterest!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario